Mi formación

Me gustaría contarte que la formación continua es muy importante para un nutricionista y merece la pena que no pongas tu salud y tu vida en las manos de cualquiera.

Mi formación y los últimos cursos que he realizado.
Un título sirve como evidencia del conocimiento, las habilidades y el compromiso con el aprendizaje en un campo específico.

Mi vida es mi consulta. Mientras estáis conmigo solo podéis ver la primera parte de todo el proceso, que es la toma de información, pero el verdadero trabajo viene una vez salís por la puerta y yo tengo que concentrarme para poder crear un material que os sea de ayuda. Me siento con vuestra ficha, hago un montón de anotaciones, repaso todo lo que hemos hablado, repaso los cálculos, cambio todo lo que es necesario y, todo eso (que nosotros llamamos «trabajo invisible») es lo que se materializa en el dossier que recibís pasados unos días en vuestro correo electrónico.

Nota: si alguien os envía una dieta a los diez minutos ¡no es un plan personalizado! Lo siento.

Enfoque personalizado: Merece la pena explicar bien este concepto. Cuando salís de consulta, empieza mi trabajo de verdad. Una vez finalizada la consulta, como os he contado en el párrafo anterior, me toca analizar qué hay que cambiar o qué se puede mantener para preparar todo el material que os será entregado. No solo tengo en cuenta factores como la edad, el sexo, el estado de salud, el estilo de vida y los objetivos personales que más os motivan, si no que me gusta considerar todo lo que me confiáis en consulta para facilitar la mejora de vuestros hábitos sin tener que poner vuestra la vida patas arriba. Todo este proceso es largo y no puede hacerse en dos minutos. Hay pautas que llevan más tiempo que otras pero nunca llevan dos minutos. Cuando recibís información tan rápida (instantánea en caso de algunas aplicaciones) debéis entender que ya estaba preparada de antemano y, por tanto, no está hecha pensando sólo en vosotros ni os habrán dedicado un tiempo en explicaros todo, como podemos hacer en consulta.

Experiencia y conocimiento: Los nutricionistas colegiados hemos recibido educación y capacitación en ciencias de la nutrición y campos relacionados. Como nutricionista y tecnóloga de los alimentos he adquirido un conocimiento profundo de los principios de bromatología, de nutrición, fisiología humana y el impacto de la dieta en la salud. Mi experiencia en consulta me permite dar un asesoramiento más preciso y basado en evidencia adaptado a las necesidades individuales.

Salud y seguridad: La nutrición juega un papel vital en la salud y el bienestar general. Un nutricionista colegiado puede ayudar a las personas a tomar decisiones dietéticas que promuevan la buena salud, prevengan enfermedades y ayuden a controlar o mejorar las condiciones existentes. En consulta puedo ayudarte a resolver dudas relacionadas con la nutrición (como alergias alimentarias, control de peso y enfermedades crónicas como diabetes, problemas cardiovasculares o trastornos gastrointestinales). La formación continuada me ayuda a garantizar la seguridad de cada recomendación.

Responsabilidad y estándares profesionales: Los nutricionistas colegiados nos adherimos a un código de ética y estándares profesionales establecidos por nuestros colegios oficiales. Somos responsables con nuestras prácticas, asegurando servicios de calidad y manteniendo el más alto nivel de profesionalismo. Contratar a un nutricionista colegiado te ofrece la seguridad de que estás consultando con un profesional titulado y regulado.

Práctica basada en evidencia: Parte de mi día a día se dedica a estudiar y mantenerme actualizada con las últimas investigaciones científicas y evidencia en el campo de la nutrición. Son muchas horas y recursos dedicados a la formación para poder llegar mejor a todas vuestras necesidades. Y algo muy importante: saber derivar ciertos casos a compañeros que están especializados en campos concretos para que podáis ser mejor atendidos, de ser necesario.

Mis últimas formaciones basadas en la evidencia.
Algunas de mis últimas formaciones.

Así pues, desde mi punto de vista, la actualización debe ser un proceso constante a lo largo de una trayectoria profesional. El aprendizaje y el desarrollo continuos son esenciales y, desde luego, yo disfruto de ello.

Si deseas algo más de información puedes mandarme un email, visitar mi perfil de instagram o enviarme un mensaje a través del whatsapp de trabajo (622633277, te contestaré en horario laboral y no atiendo llamadas).

1 comentario en «Mi formación»

Deja un comentario