De cómo llenar tu vida de color y nutrientes.
Te voy a contar una cosa: es posible vivir en armonía con la comida.
Cuando decides cuidarte de forma responsable comienzas a comprender que puedes elegir lo mejor para tu salud y disfrutar de forma placentera al mismo tiempo. Lo que necesitas es conocer las mejores opciones para ti (solo para ti) y encontrar la forma óptima para proporcionarle a tu cuerpo los nutrientes que necesita.
La vida es un viaje con muchas paradas: vacaciones, cumpleaños, épocas de estrés, enfermedades, etc. Hay muchas situaciones que nos sacan de nuestra rutina normal y que nos exponen a situaciones que pueden influir en nuestras percepciones (alterando nuestras sensaciones de hambre-saciedad, por ejemplo).
Una de las habilidades que trabajamos en consulta es crear conciencia de lo que debemos comer y aprender a tomar decisiones alimentarias en cualquier contexto sin necesidad de pesar permanentemente toda tu comida, de cumplir listados interminables o de hacer restricciones sin ningún sentido. Tener una buena relación con la comida pasa por entender nuestras elecciones alimentarias, de porqué lo hacemos, de qué estamos comiendo y cuánto necesitamos para alcanzar nuestro objetivo. Tener conocimiento es la base para adquirir esta conciencia y poder llegar a un equilibrio.
En la foto: Boletus cardo a la plancha, remolacha en conserva, calabacín a la plancha, zanahoria a la plancha, rúcula y seitán a la plancha. Una combinación deliciosa y llena de nutrientes para empezar la semana con muy buen pie.
Por cierto: si te gustan las setas te encantará saber que son grandes aliadas en las dietas cuando nuestro objetivo es la pérdida de peso porque carecen de grasas, contienen en torno al 90% de agua y tienen bajo contenido en carbohidratos.